Noticias

Programa Servicio País llama a participar a egresados y titulados UV

Están abiertas las postulaciones.


El programa Servicio País anunció la apertura de las postulaciones para ser parte de la iniciativa social que por 24 años realiza la Fundación Superación de la Pobreza.

Tal como lo explican en su sitio web Servicio País se encuentra en la búsqueda de profesionales jóvenes comprometidos con Chile. La iniciativa instala profesionales en regiones y comunas donde hacen falta.

Los jóvenes profesionales son destinados a vivir y trabajar durante un año a localidades rurales, aisladas y empobrecidas de todas las regiones del país, gracias a convenios estratégicos con municipios y los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Educación y las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Los profesionales seleccionados son capacitados permanentemente a través de jornadas regionales, mesas técnicas por ámbito de intervención y sesiones periódicas de trabajo junto al equipo regional.

Estas líneas de acción, más la experiencia de trabajar en terreno con la comunidad y vivir junto a ella, fortalecen las competencias del profesional para desempeñarse en diferentes dependencias del servicio público y trabajar en torno a lo social.

“Ser parte de Servicio país ha cambiado la vida de los miles de profesionales que lo han hecho. Luego de pasar por el programa, la mayoría toma decisiones distintas a las que alguna vez se imaginó tomar en lo personal y profesional. Desarrollan un gran compromiso con el servicio público y permanecen muchos años en iniciativas de bien común o sin fines de lucro”, señalan en la web.

Cada año en promedio participan 300 jóvenes de distintas profesiones, quienes se despliegan en 90 comunas de las 16 regiones del país. Más información y postulaciones en www.serviciopais.cl.