Estudiantes del Magister en Neurociencia participaron en encuentro de jóvenes científicos

La jornada la organizó la Iniciativa Científica Milenio y convocó a cerca de un centenar de investigadores.

Alejandra Díaz, Juan José Alvear y Maximiliano Zuluaga fueron los tres jóvenes que representaron al Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), en la versión 2018 de Jóvenes Consciencia, encuentro organizado por la Iniciativa Científica Milenio.

Alejandra Díaz, quien es estudiante tesista del programa de Magister en Neurociencia UV, al igual que su compañero Juan José Alvear, señala que la convocatoria alcanzó a cerca del centenar de investigadores jóvenes y el objetivo principal del encuentro fue discutir sobre las temáticas que están involucradas con el desarrollo de la ciencia en Chile.

“Las investigaciones que se están realizando en los distintos institutos y centros milenio de nuestro país son de alto nivel y abarcan tanto las ciencias básicas como las ciencias aplicadas, además gran parte de los centros están constituidos por profesionales de distintas área, lo que ayuda a tener una mirada interdisciplinaria al momento de realizar una investigación”, sostiene.

Alejandra agrega que iniciativas como estas ayudan a conocer la gama de investigaciones que se están llevando a cabo en Chile, así como también “darnos cuenta de qué manera en nuestro rol, como generadores de información, podemos hacer visible el conocimiento que generamos y que éste sea tomado en consideración, por ejemplo. al momento de tomar decisiones legislativas en el país. De hecho, el punto central a discutir en el encuentro fue el acercamiento de las ciencias hacia la comunidad en un lenguaje cotidiano”.