Programa de Magíster en Neurociencia iniciará su proceso de selección

Este año el programa recibió cerca de 40 postulaciones.

Este lunes 18 de diciembre comenzará el proceso de selección de los postulantes al programa de Magíster en Neurociencia de la Universidad de Valparaíso. Para tener más antecedentes del proceso realizamos una entrevista al doctor Alexies Dagnino, miembro del Comité Académico del Programa.

¿Cuál es el perfil que buscan en este nuevo proceso de selección?

Nuestro Magíster tiene el objetivo de comprender las bases biológicas de cómo trabaja el cerebro. Entonces los estudiantes que seleccionaremos tienen que tener una base de conocimientos de biología y muchas ganas de estudiar desde cómo se comunican las neuronas hasta tratar de comprender la biología asociada al comportamiento normal y en enfermedades neuropsiquiátricas.

¿Cuántos cupos ofrece el programa?

Más que cupos seleccionaremos a buenos postulantes. Por ejemplo, si estamos convencidos que tenemos 10 buenos postulantes, entonces seleccionaremos a 10. Estos últimos años hemos seleccionado aproximadamente a 15 postulantes de muchas postulaciones que hemos tenido.

¿Quiénes integran la comisión evaluadora?

Todos los miembros del Comité Académico más tres académicos del claustro de profesores. Siempre tratamos de que al menos cuatro profesores estén en la entrevista.

¿Cómo definirías el programa de Magíster de Neurociencia UV y en qué se diferencia del resto de la oferta académica?

Como un programa de postgrado de muy alto nivel, el mejor acreditado de nuestro país, que entrega una muy buena formación en Neurociencia. Nuestro Programa de Magíster entrega la oportunidad a profesionales de diverso origen, desde profesionales de las carreras de la salud hasta profesionales del área de la Educación, de tener una buena formación en Neurociencia.

¿Cómo se informará a los seleccionados los resultados y cuándo empiezan las clases?

Los resultados se entregarán el lunes 25 de diciembre a cada postulante que sea seleccionado o no. Las clases comenzarán la primera semana de abril de 2018.