Magíster en Neurociencia inició proceso de Postulación 2018

Los interesados en ingresar al programa tienen plazo para enviar sus antecedentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Veinte son los cupos que ofrece el programa de Magister en Ciencias Biológicas mención Neurociencia, que imparte la Universidad de Valparaíso, para su proceso de admisión 2018.

Este programa académico de postgrado tiene como principal objetivo entregar conocimientos fundamentales de Neurociencia a profesionales interesados en el origen, desarrollo, funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica desde la molécula al comportamiento.

El proceso de postulación se inició este mes y se extenderá hasta el 30 de noviembre. La selección de los estudiantes se realizará entre el 1 y el 18 de diciembre. Una vez concluida esta etapa comenzará el periodo de matrícula, cuyo plazo expira el 30 de abril del 2018.

El Magister en Neurociencia UV tiene una duración de dos años y considera una dedicación de media jornada (22 horas semanales), en modalidad teórico-práctico.

Acreditación

El doctor Alexies Dagnino, miembro del Comité Académico del programa, destaca como fortaleza diferenciadora del Magister en Neurociencia UV, los 8 años acreditación que posee (2010-2018), a lo que se suma el alto estándar en la formación de sus estudiantes. Pero además, “nuestro Magister no está dirigido solo a profesionales que estudiaron una carrera científica, también está abierto a profesionales del área de la Salud, de la Educación y Psicología, por ejemplo. Lo importante es que tengan una base de conocimientos biológicos para poder entender en parte cómo funciona el cerebro”, sostiene el doctor Dagnino.

Requisitos

Entre los requisitos para postular destacan: estar en posesión de un Título Profesional o Grado de Licenciado en áreas afines a la Neurociencia o Ciencias en general (biólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, médicos, psicólogos, profesores de ciencias, matemáticos, físicos, ingenieros, etcétera).

El postulante deberá enviar su currículo vitae, certificado de Título, concentración de notas y carta de motivación.

El investigador agrega que el programa recibe numerosas postulaciones todos los años y se selecciona en base a una entrevista en que analizan los conocimientos que tienen los postulantes.

“Este Magister abre muchas puertas .Algunos ejemplos son los de Marcela Ovando y Ann Mary Iturra. La primera es fonoaudióloga y entró al Magister para aumentar sus conocimientos en Neurociencia y aplicarlos a su profesión. Logró un rendimiento académico excelente y luego obtuvo una beca para realizar un doctorado en Neurociencia Cognitivas en París. Por otro lado, Ann Mary es psicóloga de profesión y después de concluir con éxito su Magister ingresó a nuestro doctorado en Neurociencia. Actualmente fue aceptada en la Universidad de Harvard para desarrollar la última etapa de su tesis doctoral”, destaca.

El doctor Dagnino reconoce que tiene más ejemplos como estos “en que profesionales que ingresan al Magister y que no vienen de carreras científicas, descubren que pueden seguir un doctorado, que les entregue herramientas que les servirán mucho en sus profesiones”, advierte.

Información

Financiamiento y becas Conicyt. Inscripciones y entrega de antecedentes a través de la página web www.uv.cl (en pestaña de postgrado).