Abierta convocatoria al III Taller Latinoamericano de Neurociencia Computacional

El evento se realizará desde el 8 al 10 de diciembre de 2021, en la ciudad de San Luis, Brasil.

Debido a la pandemia de COVID-19, este año el III Taller Latinoamericano de Neurociencia Computacional (LAWCN), se realizará de manera híbrida (presencial y en línea), desde el 8 al 10 de diciembre de 2021, en la ciudad de San Luis, ubicada en el Estado de Maranhão, en Brasil.

Los organizadores destacan que en el evento se seguirán todos los protocolos de seguridad vigentes, dada la contingencia sanitaria que vive el planeta producto de la pandemia. Además, se utilizará una plataforma interactiva para la participación en línea entre participantes locales y remotos.

Tal como lo señala su sitio web, el LAWCN reúne a estudiantes e investigadores de los campos de Neurociencia Computacional, Inteligencia Artificial, Neurociencia y Neuroingeniería en un ambiente entusiasta para compartir ideas, formar redes y fomentar la colaboración.

“Para III LAWCN (2021) se espera, como sucedió en las últimas ediciones, a cientos de científicos, desde estudiantes hasta facultades experimentadas, provenientes de diferentes países para asistir a interesantes charlas de reconocidos oradores principales. Además, esta reunión ayuda a compartir hallazgos y experiencias en la búsqueda de conocimientos de vanguardia sobre el sistema nervioso central”.

El III LAWCN (2021) cuenta con el apoyo económico de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO) y va a proporcionar ayudas de viaje para los participantes.

Las áreas que abordará el encuentro se agruparán en cuatro líneas principales, Neurociencia computacional, Neurociencia, Neuroingeniería, Inteligencia artificial y temas afines. Mientras que el taller constará de las siguientes actividades: Una presentación de hasta ocho investigadores claves de renombre internacional y nacional; una mesa redonda para discutir ampliamente la diversidad de género en Neurociencia; presentaciones orales de trabajos aceptados por sus autores y sesión de carteles.

“Se invita a los participantes a presentar trabajos sobre los temas del evento. Todos los trabajos aceptados se publicarán en las actas del congreso, con ISBN. Como en las últimas ediciones, planeamos publicar los artículos seleccionados de LAWCN 2021 en la serie de procedimientos de Comunicaciones en Computación y Ciencias de la Información (CCIS), pero la aprobación aún está pendiente. Los artículos serán evaluados en función de su calidad e importancia por un comité de programa internacional y experimentado (https://www.lawcn.com.br/src/comittees.html).”, sostienen los organizadores.

Fechas importantes

Fecha límite de envío de trabajos:16 de agosto de 2021